viernes, 25 de abril de 2014

La historia sin fin de Michael Ende cumple 30 años

Texto: El Mercurio online, 20 de agosto de 2009
Imagen: Beatrix Colom



GARMISCH-PARTENKIRCHEN

En 1984, la película fue llevada al cine por Wolfgang Petersen y batió varios récords. El presupuesto de 60 millones de marcos no tenía precedentes entonces en el cine alemán.  "La historia sin fin" es seguramente el libro más conocido del escritor alemán Michael Ende (1929-1995).

Desde su publicación en 1979, el fantástico relato vendió millones de ejemplares, se tradujo a numerosas lenguas y alcanzó sobre todo entre los adultos una especie de estatus de culto.

Hasta hoy en día, se siguen publicando enciclopedias sobre el libro, así como ediciones nuevas ilustradas.


La trama se centra en el niño Bastian, del que se burlan habitualmente sus compañeros de clase. Un día, descubre en una tienda de antiguedades un libro con el título "La historia interminable". Lo roba y se esconde con él en el desván de su escuela.

Comienza a leer y es arrastrado cada vez más profundamente hacia un mundo fantástico, en el que el joven héroe Atreyu intenta salvar el reino de Fantasia y a su emperatriz.

Y es que el país está siendo engullido por una "nada" misteriosa. En esa aventura, Bastian se encuentra con dragones, hombres-lobo y muchos otros personajes fantásticos.

En 1984, la película fue llevada al cine por Wolfgang Petersen y batió varios récords. El presupuesto de 60 millones de marcos no tenía precedentes entonces en el cine alemán.

Se distribuyeron 300 copias. Y se desarrollaron especialmente para la película novedosos efectos especiales.

La cinta también fue un éxito en Estados Unidos. Michael Ende mismo, quien también triunfó con la novela "Momo", sin embargo, se distanció de ella y la calificó de "un melodrama gigante de cursilería, comercio, peluche y plástico".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels