jueves, 10 de abril de 2014

Las últimas palabras de Michael Ende

Imagen: Michael Ende



En 1994 Michael Ende propuso a la televisora japonesa NHK un programa centrado en el actual sistema monetario, dicho programa fue emitido el 4, 5 de mayo y 3 de julio de 1999. El libro titulado Ende no Yuigon de la editorial NHK-Shuppan basado en el programa de televisión se publicó el 25 de febrero de 2000.

Para Ende, varios problemas ecológicos, bélicos y espirituales están relacionados con el sistema monetario y propone "Dar al dinero el valor que le corresponde según sea el trabajo realizado y los bienes obtenidos. Y para este fin cada uno tiene que pensar seriamente cuál es el núcleo del sistema monetario y qué debe ser modificado. Creo que esta es una pregunta crucial que determinará si los seres humanos pueden seguir sobreviviendo en este planeta o no. Lo importante es reconocer que el dinero que pagamos para comprar pan, es distinto al que traemos en los bolsillos."



Programa televisivo
Fuente original: jyouyoukokugobinran
audio japonés








0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels