lunes, 26 de enero de 2015

Reloaded: La historia interminable

Texto: Esther Rudolph en 1001 Unicorns



De vez en cuando corren rumores sobre la creación de una nueva versión de La historia interminable. Los que crecieron viendo la película original, probablemente se retuercen de miedo ante la idea de una versión moderna. A pesar de eso, la obra maestra de Michael Ende merece un renacimiento porque la historia no ha perdido actualidad. Y seamos honestos, la primera película estaba muy bien pero como adaptación del libro no le hacía justicia.

Así que ¿por qué no intentar un remake contemporáneo? El artista conceptual canadiense Nicolas Francoeur se ha aventurado a abordar el tema y comenzado a reinterpretar los personajes principales de La historia interminable. Se nota claramente el trabajo de un diseñador de videojuegos; los protagonistas son más oscuros y mucho más detallados. Los héroes son misteriosos y los villanos amenazantes y las criaturas de Fantasia más rudas. No hay comparación con la versión de los 80's que visualmente hablando son más suaves.

Lo interesante es que Nicolas Francoeur nunca ha leído el libro. Ha realizado sus personajes en base a la primera película (norteamericana) y a las referencias de Wikipedia. Al menos desde mi punto de vista, se asemeja más a los personajes del libro que los de Wolfgang Petersen en su momento. No sólo porque ha capturado mejor el alma de la historia, sino también porque ha puesto mayor énfasis en los detalles de los caracteres de Michael Ende, como el origen tribal de Atreyu. 

Por supuesto, esto es en última instancia una cuestión de gustos. Las recreaciones de los personajes de Fantasia difieren según cada persona. Pero si es que realmente se creara en un futuro próximo una nueva versión moderna, entonces el concepto de Francoeur Coeurs sería un gran apoyo.

Para conocer más de su obra, hay que ver Cartier Général, un proyecto sobre la agitada historia de  Quebec. donde se observa la predilección del ilustrador por Rembrandt ...



--------------------
Nicolas Francoeur sitio oficial
Nicolas Francoeur en CGHub 
Nicolas Francoeur en Facebook
Nicolas Francoeur en DeviantART 
Nicolas Francoeur en LinkedIn


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels