jueves, 5 de abril de 2018

58. Escenario


Texto: Michael Ende en Carpeta de apuntes
Imagen: Jacek Yerka



Dos piezas, muy diferentes la una de la otra, una opulenta y lujosa, la otra pobre y destartalada, o una oriental, la otra europea, o una moderna, la otra antigua, o una real, la otra como en una visión surrealista, etcétera.

Ambas piezas están unidas por una puerta. Hay gente en ellas. Pero cuando atraviesan la puerta, olvidan absolutamente todo lo que sucedió en la primera pieza, lo que allí hicieron o vivieron. Allí la gente tiene otra existencia. Es la puerta del olvido. Los enemigos son allí amigos y al revés. Sí, olvidan incluso que al otro lado hay una habitación. Ven la puerta, pero dudan que haya algo detrás. Cuando la han atravesado, sin embargo, olvidan que acaban de tener dudas, solo para averiguar lo que hay detrás de la puerta. Por otra parte, en cada lado lleva la gente una vida ininterrumpida en sí misma. O sea, que todos, sin saberlo, llevan una doble vida: día y noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Michael Ende, biografía y artículos en español que abordan la vida y obra del escritor alemán de la postguerra, autor de La historia interminable y Momo.

Con la tecnología de Blogger.