23.12.18

Diccionario de Fantasia - D -

Darwan: secretaria de Max Muto, señorita morena y experta en magia.
[Max Muto viajero por el mundo del sueño]

Dedé: hermanito de María y amigo de Momo.
[Momo y los ladrones del tiempo]

Deseolandia: país donde “desear sirve para algo”, no se encuentra lejos de nuestro mundo pero es muy difícil llegar ahí, de hecho solo se entra si a uno lo invitan personalmente. La mayoría de magos son de este país.
[La escuela de magia]

Desierto Occidental: comienza justo detrás del palacio de la Vieja Cortesana, se llega a él a través de la entrada de servicio posterior, cruzando la gigantesca cocina.
[Max Muto viajero por el mundo del sueño]

Desván: grande y oscuro, huele a polvo y naftalina, el tejado está construido con planchas de cobre, fuertes vigas ennegrecidas se pierden en la oscuridad del armazón del tejado, cuenta con un tragaluz y en él hay toda clase de trastos, pizarras, algunos animales disecados,entre ellos una gran lechuza, un águila real y un zorro, colchonetas y mantas militares grises.
[La historia interminable]

Diabólica Superior: escuela de los Magos Negros.
[El ponche de los deseos]
 
Diminutenses: pequeños hombrecitos con trajecillos de colores y sombreros de copa roja, construyen ciudades enteras en las ramas de los árboles, las casas se unen entre sí por escalerillas, cuerdas y toboganes. Su medio de transporte más común son los caracoles, cuyos caparazones son color rosa y llevan sillas y bridas plateadas.
[La historia interminable]

Dolores Siempresespanta: gacela presente en la junta animal.
[Norberto Nucagorda]
 
Dragones: lanzan humo y fuego por boca, nariz y orejas; son de diferentes especies, unos diminutos como lirones, otros como trenes, unos se mueven como sapos, otros como orugas alargadas; algunos son delgados como postes, algunos no tienen patas, otros zumban como avispas gigantes.
[Jim Botón y los 13 salvajes]

Dragón de la suerte: criatura del aire, con alegría desenfrenada, muy grande y blanco con ojos color rubí. Su voz suena como campanas y respira aire y calor por todo el cuerpo. Su forma recuerda a los dragones orientales.
[La historia interminable]

Dragón dorado de la sabiduría: la cabeza tiene cierto parecido a un león, cuerpo esbelto y largo, piel recubierta de dibujos y signos y voz de sonido sordo parecido a un gran gong de bronce; conoce todos los misterios y acepta como amos a Jim Botón y Lucas; antes conocido como Señora Maldiente.
[Jim Botón y los 13 salvajes]

Droehn: profesor de Bastián, en la materia de Historia, hombre delgado, casi siempre de mal humor, a quien le gusta especialmente poner en ridículo a Bastián delante de todos.
[La historia interminable]

Duendes: habitantes de Fantasia. Viven casi siempre en el subsuelo, pues son espíritus de tierra, pero también pueden encontrarse en zonas pantanosas, grutas y en algunos apartamentos situados en sótanos húmedos. Habitualmente tiene aspecto de hombrecillos viejos y llenos de arrugas. Tienen unas narices extremadamente largas y puntiagudas y suelen ir vestidos con prendas de colores tierra, como el verde, rojo y marrón, son muy aficionados a llevar sombrero. Se les encuentra sobre todo en colinas, pantanos y cuevas a primera hora de la mañana.
[La historia interminable]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.