15.7.19

Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer 2018

Texto: Festival de Cine Alemán
Imagen: ---




Prácticamente todos en Alemania pueden tararear el tema principal de la serie Jim Knopf und Lukas der Lokomotivhührer, producida por Augsburg Puppet Factory desde 1961, y que se convirtió en un éxito extraordinario con el que generaciones de alemanes han crecido. Dennis Gansel, nacido en 1972, siempre quiso convertir la novela de Michael Ende, uno de los grandes best-sellers de la literatura juvenil en Alemania, en una película moderna.

Tras catorce años de preparación, llega ahora a las pantallas una de las producciones más monumentales y costosas de la industria germana, un relato fuera del tiempo en torno a la amistad, la nobleza y la valentía, que entrega una fantasía épica para todos los públicos. Jim Botón, su amigo Lucas el Maquinista y Emma la Locomotora viven en una pequeña isla llamada Lummerland, hasta que un día deciden emprender la gran aventura. Su viaje les lleva hasta las tierras del Emperador de Mandala, donde se proponen rescatar a su hija Li Si, raptada y detenida en la Ciudad de los Dragones, donde Jim descubrirá también los secretos de sus verdaderos orígenes.

El viaje es largo y peligroso, y en el camino harán nuevos amigos, como un gigante o un medio-dragón. Pronto descubren que quien ha raptado a la hija del Emperador es la Sra. Maldiente, un dragón de pura raza y la principal villana de esta primera historia de las aventuras de Jim Botón, que con seguridad tendrá sus secuelas.

Dennis Gansel, nacido en Hannover en 1973, rodó su primer telefilm El fantasma siendo aún estudiante de cine en la HFF de Múnich. Le siguieron la comedia Chicas al ataque (Mädchen, Mädchen) (2001), Napola (2004), protagonizada por Max Riemelt y Tom Schilling, y el drama La ola (Die Welle) (2008), protagonizada por Jürgen Vogel. En 2012 rodó la historia de suspense El cuarto estado (coautor del guión), con los protagonistas Moritz Bleibtreu y Max Riemelt. Por último, en 2016 rodó su primera superproducción en Hollywood, Mechanic: Resurrection, secuela de un éxito del género de acción, con Jason Statham, Tommy Lee Jones y Jessica Alba en los papeles protagonistas.



Género: Infantil, fantasía y familiar 
Dirección: Dennis Gansel 
Guión: Dirk Ahner, Andrew Birkin, Sebastian Niemann 
Dirección de fotografía: Torsten Breuer 
Montaje: Ueli Christen, Ana de Mier y Ortuno 
Música: Ralf Wengenmayr 
Productor: Christian Becker 
Producción: Rat Pack Filmproduktion 
Intérpretes: Solomon Gordon, Henning Baum, Annette Frier, Christoph Maria Herbst, Uwe Ochsenknecht, Milan Peschel, Rick Kavanian, Volker Michalowski 
Año de producción: 2018 
Duración: 105 min 
Formato: DCP 
Versión original: Alemán subtitulado en castellano 
Subvencionado por: FFF Bayern, MFG Baden Württemberg, Medienboard Berlin-Brandenburg, DFFF, FFA, German Motion Picture Fund Festivales: Giffoni 2018, Cape Town Int.Film Market & Festival, Film Festival May Ophüls, Toronto Black FF 2019, Goldener –Spatz 2019, Hsinchu City Children’s FF Taiwan 2019, etc. 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.