14.12.20

Diccionario de Fantasia - H -

Hadas: luminosas habitantes de Fantasia.
La palabra hada deriva del latín Fatum (destino). También llamadas Las dichosas, las criaturas delicadas. Son espíritus de la naturaleza femeninos, benignas por lo general y de hermoso aspecto. Irradian luz, alegría, eterna juventud, belleza y armonía. Envueltas en vestiduras brillantes y ligeras, les encanta bailar y bañarse en lagunas y fuentes. Se considera que sus árboles son el manzano, avellano, roble, enebro y sus animales el cisne, caballo blanco y ciervo. Poseen poderes y objetos mágicos como las piedras talladas hexagonalmente o con perforaciones producidas por la naturaleza, quien porte una de estas se considerada bajo la protección de las hadas. Habitan en montañas ricas en tesoros, rocas marinas, cuevas, bosques y existen de las más diversas clases, por ejemplo, hadas de la naturaleza, del fuego, del agua, de la tierra, del aire y de las tormentas. Algunas hadas famosas son Melusina, Viviana, Morgana y Titania.
[La historia interminable]
 
Henry: ayuda de cámara de lord Abercomby
[La meta de un largo viaje]
 
Henz: médico de la expedición encargada de observar la Ciudad perfecta
[Notas de Max Muto]
 
Hercules Aleeehop: perrillo de las praderas que propuso excavar una trampa, para que Norberto Nucagorda cayera en ella.
[Norberto Nucagorda]

Hermann: niño de ocho años y tres meses de edad, un metro y veinticinco centímetros de altura, treinta y cinco kilos de peso en vivo, pelirrojo y pecoso que hace un largo trayecto para llegar a su escuela.
[El largo camino hacia Santa Cruz]

Hilde: madre de Lena que en principio mide 1.68 metros, antes de reducir su estatura por magia.
[El secreto de Lena]

Hombres grises: no son hombres de verdad, solo adoptan la forma humana, son grises de pies a cabeza, calvos y con un rostros inexpresivo, portan bombín y traje grises así como un portafolio y un cigarrillo que nunca dejan de fumar. Provienen de la nada y son grises pues se alimentan de algo muerto: el tiempo robado a los hombres.
[Momo y los ladrones del tiempo]

Hombrecitos de tinta: habitantes de Fantasia
[La historia interminable]

Hora: el maestro Segundo Minucio Hora es el encargado de repartir su tiempo a los hombres y su aspecto puede pasar de ser un anciano de cabello plateado a un joven casi un niño. Posee un reloj de horas astrosas, un instrumento falto de manecillas con solo dos espirales superpuestas que giran en direcciones opuestas y el lugar donde se cruzan las rayas aparecen minúsculos puntos luminosos. Así como uno anteojos de visión total, de oro que permiten ver lo que ocurre en cualquier lugar.
[Momo y los ladrones del tiempo]

Hormigas: cobrizas con yelmos, habitantes de Fantasia.
[La historia interminable]

Hydorn: guerrero alto, delgado y muy resistente, que participa en el Torneo de Amarganz. Cuando Bastián abandona la ciudad, lo acompaña esperando contar con su propia historia sobre sus hazañas como guerrero. Por el camino se cubre de la lluvia con un capote de lana gris hasta llegar al Castillo de Horok, donde a pesar de presentar resistencia, es capturado por el ejército de Xayide. Más tarde, es herido en la Batalla de la Torre de Marfil, al pelear al lado de Bastián y a pie intenta seguirlo, pero lo pierde de vista.
[La historia interminable]

Hykrion: se supone que es el más fuerte de los guerreros que acompañan a Bastián, luego de participar en el Torneo de Amarganz. Sólo se dice de él que tiene un gran bigote negro y un manto de lana azul. Como sus compañeros, Hydorn y Hysbald, sigue a Bastián esperando escuchar la historia de sus hazañas. Participa en la Batalla de la Torre de Marfil y continua con su camino, buscando a Bastián infructuosamente.
[La historia interminable]

Hynreck: el héroe, caballero muy alto, vestido de forma lujosa, joven y rubio que busca participar en el Torneo de Amarganz, únicamente para demostrar ser el mayor héroe de Fantasia y así conquistar el corazón de la princesa Oglamar. Proclama que el Salvador no había realizado acción heroica alguna y Bastián, molesto por sus palabras, decide darle una lección. Cuando Hynreck es el finalista del Torneo, Bastián lo desafía y vence en tres pruebas consecutivas de puntería, habilidad con la espada y levantamiento de pesos. Hynreck se ve humillado y en compensación, Bastián crea un monstruo contra el que pueda enfrentarse el héroe, el dragón llamado Smerg que secuestra a la princesa Oglamar, Hynreck emprende el peligroso rescate y una vez que vence al dragón, devuelve a la princesa con su padre, aunque ella estaba dispuesta a casarse con él, Hynreck la rechaza.
[La historia interminable]

Hysbald: el más hábil espadachín. Es pelirrojo y viste un hábito pardo, se ve gravemente herido en la Batalla de la Torre de Marfil, pero aún a pie, busca a Bastián, se dice que, tras separarse de sus compañeros para ir en su búsqueda, vive muchas aventuras y hay en Fantasia incontables relatos que tratan de esta búsqueda sin sentido.
[La historia interminable]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.