14.12.20

Diccionario de Fantasia - I -

Illuán: yinni azul con un turbante gigantesco. Su figura es humana, aunque su torso desnudo, cuajado de músculos, parece hecho de brillante metal azul. En lugar de nariz y boca tiene en el rostro un poderoso y corvo pico de águila y su voz suena como el grito agudo de una. Llega montado en un camello y se convierte en el portavoz de una muchedumbre que ansía tener su propia historia. Acompaña a Bastián en su viaje y se convierte en algo así como su ayuda de cámara y guardaespaldas, montando guardia a su puerta. Lucha a su lado en la Batalla de la Torre de Marfil y muere ahí. Aparentemente rescata el cinturón Guemmal para Bastián.
[La historia interminable]

Instituto de Sodoma y Gomorra: escuela de los Magos Negros.
[El ponche de los deseos]

Insh'allah: mendigo ciego que cuenta su historia al califa, le habla de cómo no cumplió con el mes de ayuno, comió y bebió todo el día 27 del Ramadán y, cómo se le aparece una encantadora bailarina que le traslada a La prisión de la libertad.
[La prisión de la libertad]

Isidorio Messiú: artista del cual se tiene noticia de unos 20 a 30 cuadros, residente en Nápoles, pinta iglesias que explotan, palacios de muertos, ciudades fantasmas, desiertos pedregosos, es el autor del cuadro La meta de un largo viaje, que se vuelve una obsesión para Cyril.
[La meta de un largo viaje]

Isiu: secretaria de Max Muto, rubia y de fría racionalidad
[Notas de Max Muto]

Isla de Gronch: se ubica en el Mar de Niebla y su población sufre una extraña epidemia, la enfermedad de las letras, sin dolor o malestar les brotan letras en la piel, en negativo, como marcas de viruela, pero sin inflamación o úlceras, forman palabras o frases completas que les son desconocidas.
[Notas de Max Muto]

Isolde: hija de Jakob Von Erschl, muchacha gordita, con trenzas y bonita voz que se enamora de Cyril y lo ayuda a conseguir la pintura de Isidorio Messiú.
[La meta de un largo viaje]

Iwri: sombra, habitante de Misraim, diferente de sus compañeros porque el GUL no tiene efecto en él, sueña y pinta ventanas.

[Las catacumbas de Misraim]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.