29.1.21

Diccionario de Fantasia -N-

Nada: descrita por primera vez por Úckuck el diminutense, en el Bosque de Haule como “si uno se quedara ciego al mirar ese lugar”. Se dice que, si alguien pone el pie o la mano dentro, este desaparece de pronto, aunque no es doloroso. La Nada tiene un poder irresistible, una gran fuerza de atracción tanto más intensa cuanto mayor es el lugar invadido, algunos fantasios se tiran dentro intencionalmente. Cuando Atreyu se acerca demasiado a la Nada, se torna en color gris, tanto él como su ropa. Mientras la Emperatriz Infantil se encuentra enferma, la Nada invade Fantasia y se traga países enteros.
La concepción oriental de la nada, no es la negación absoluta, la muerte de todo, sino la indiferenciación, es decir, la carencia de oposiciones y contrastes y, por consiguiente, la ausencia de color y de dinamismo. En cada transformación de la realidad, en cada crisis, sufrimiento, metamorfosis, en cada cambio de forma, el abismo de la nada es atravesado y se hace visible durante un instante místico, pues nada puede cambiar sin producirse el contacto con esa región del ser absoluto que los místicos orientales llaman la nada. Un anagrama cabalístico ratifica esa identificación al comprobar que «nada», en hebreo Ain, tiene las mismas letras que «yo», Ani.
[La historia interminable]


Nepomuk: medio dragón de cabeza gorda con dos enormes ojos redondos; cabeza como de rinoceronte con pequeñas manchas amarillas y azules. Cuerpo pequeño blando y cola delgada como de cocodrilo pequeño. Su padre era dragón, pero su madre hipopótamo. Se convierte en guarda de las grandes Rocas Magnéticas en el Mar de los Bárbaros y con la ayuda de Uchaurichuuum crea el cristal de la eternidad.
[Jim Botón y Lucas el maquinista]


Nicola: fuerte albañil, con un gran mostacho negro e hirsuto. Amigo de Momo.
[Momo y los ladrones del tiempo]


Nicolás Roba: maestro ladrón del Reino Izquierdo que debe robar la sopera del Reino Derecho.
[La historia de la sopera y el cazo]


Nikolaus Hornleiper: rico comerciante de la ciudad de Augsburgo, de más de cincuenta años, su esposa muere en una epidemia y él se casa con una joven de dieciocho años; es un hombre honrado pero grosero y violento. Padre de Jerónimo.
[La meta de un largo viaje]

Nino: hombre delgado que siempre parece cansado. Es tendero y amigo de Momo y Nicola.
[Momo y los ladrones del tiempo]


Nochedesufrimientos: sombra que se adhiere a la señorita Ofelia.
[El teatro de sombras de Ofelia]


Norberto Nucagorda: rinoceronte que vive en mitad de la estepa africana, en las cercanías de una charca cenagosa, es muy desconfiado y ve en cualquiera a un enemigo, es muy irritable y agresivo. Engañado por Carlitos Garraqueagarra, se despoja de su armadura y huye despavorido de la estepa.
[Norberto Nucagorda]


Nuncajamás: sombra que se adhiere a la señorita Ofelia.

[El teatro de sombras de Ofelia]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.